Tu pecho durante el embarazo y la lactancia

Así cambia el pecho de la mujer durante el embarazo

Una ligera tirantez en el pecho junto a unos mareos por la mañana son unos de los primeros síntomas de un embarazo. El pecho empieza a prepararse para su función más importante tras el embarazo, la lactancia. Esto llevará a que tu cuerpo sufra una serie de cambios.

Tu pecho está compuesto de tejido conjuntivo, glándulas mamarias, grasa y una capa de piel. No contiene tejido musculoso en sí, sino que se encuentra encima de éste. A causa de las hormonas de embarazo las glándulas mamarias empiezan a madurar desde el primer mes, haciendo que los pechos vayan aumentando de tamaño a fin de que a la hora de la lactancia se produzca la leche suficiente para alimentar al bebé. Si además le sumamos la retención de líquidos que se producirá durante el embarazo, las mamas aumentaran su peso entre 300 y 500 gramos.

El crecimiento del pecho durante el embarazo

Este crecimiento estira tanto la piel como el tejido conjuntivo del pecho. Si éste no consigue la suficiente sujeción y apoyo, los pechos se deforman y comienzan a aparecer las antiestéticas estrías. En pechos voluminosos además podría darse dolorosas tensiones en la zona de la nuca y hombros.

Anita-Maternity-Sujetadores

Sujetadores de embarazo Anita maternity te ofrecen una sujeción perfecta.

En los primeros meses de embarazo es suficiente si seguimos usando los sujetadores que llevábamos hasta ahora. A partir del tercer mes empezarán a sentir que éstos comienzan a ser demasiado pequeños. Es ahora que necesitarán de un sujetador de embarazo Anita Maternity que acompañará el pecho en su crecimiento durante el embarazo. Los sujetadores Anita maternity se adaptan al crecimiento del pecho sin oprimirlo. Gracias a la pretina lateral en las copas sujeta el pecho de forma óptima evitando así la aparición de estrías y deformaciones en el pecho.
Todos los sujetadores premamá de Anita maternity están elaborados de materiales de alta calidad, suaves y elásticos, para garantizar la máxima comodidad y proteger de ese modo los pechos ahora más sensibles que nunca. Se adaptan perfectamente a pechos voluminosos, sin cortar ni marcar en la piel, y alivian la zona de hombros y nuca con tirantes de alivio anchos y regulables. Todos los modelos de sujetadores de Anita garantizan una óptima adaptación y sujeción hasta en las tallas grandes.

El pecho en la lactancia

Aproximadamente al segundo o tercer día tras el parto se produce la subida de la leche. Al principio el pecho produce calostro, la primera leche, que es especialmente rica en nutrientes y elementos inmunizantes.
Las hormonas de la lactancia desencadenan la producción de la leche. Son las encargadas de que los lóbulos mamarios se llenen de leche, la cual llegará al pezón a través de los conductos galactóforos.

Con la primera subida de la leche el pecho se endurece y la piel se tensa. Retiene líquido y experimenta una mayor circulación de sangre. En ocasiones este proceso puede ser doloroso. No obstante, estas molestias iniciales pronto desaparecerán.
 sujetadores-lactancia

EL sujetador de lactancia debe aportar la sujeción necesaria

Dado que tu pecho no solo aumenta de volumen, sino también de peso, durante la lactancia necesita la sujeción suficiente para mantener su forma. Todos los sujetadores de lactancia no son iguales. Los sujetadores de lactancia que te ofrecemos en LoolasUp no solo proporcionan una forma bonita, sino que también aportan una sujeción óptima al pecho, hasta en las tallas más grandes. Las copas están preformadas, para que ninguna costura moleste, especialmente después de la subida de la leche. El sistema KwikKlip® te ofrece la posibilidad de abrir y cerrar la copa del sujetador con una sola mano, mientras sujetas a tu bebé en brazos. Los tirantes y las copas están unidas para que todo permanezca en su sitio.

Te recomendamos que compres tu sujetador de lactancia de Anita maternity hacia el séptimo mes de embarazo, puesto que su pecho aún estará creciendo hasta entonces. El sujetador no debe quedar demasiado ajustado, puesto que podría influir de forma negativa en la subida de la leche.
Te dejamos un video explicativo y esperamos que te guste:
No dudes consultarnos si te surge cualquier duda o necesitas que te ayudemos a calcular tu talla y copa. ¡Somos expertas!

Deja un comentario